"REFLEXIONES DOCENTES" por Jose Francisco Laura Córdoba



Aportaciones sobre intervenciones Mesa de Diálogo

Han sido muchas las emociones vividas durante estos días que nos han brindado todos y cada una de las personas que nos han acompañado en esta aventura que aún no creemos haberla vivido, pero sinceramente nos quedamos, en primer lugar, con el momento en el que nos confirmaron que éramos uno de los muy pocos seleccionados para el intercambio de experiencias en México y, en segundo lugar, con la añoranza, la amabilidad, la empatía y el entusiasmo que nos han brindado las personas que han podido presenciar cada una de nuestras intervenciones en el foro, porque nunca nos habían ofrecido la oportunidad de intercambiar opiniones con autoridades, supervisores, docentes y personas del entorno de la educación, ha sido una oportunidad de oro poder compartir momentos vividos, que en ocasiones se quedan en una simple clase.
Y sobre todo poder percibir como personas del mismo gremio te preguntan, te consultan y te piden que les ayudes a iniciarse en esta aventura que al parecer ha parecido algo divertida.
Durante nuestras intervenciones 
los decíamos una y otra vez, es cuestión de iniciarse, formarse y comprometerse para conseguir
hacer de tus clases un escenario único donde a los alumn@s sólo les quede divertirse y contar lo vivido. Y es que ya lo decíamos, el formarse es como “nadar a contracorriente, si te paras retrocedes” asi que sólo queda no dejar de aprender para seguir atreviéndose a enseñar. Muchas gracias una vez más por todo lo recibido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS ESCUELAS DE ATARFE … EN MÉJICO

III Foro Internacional de Educación Básica y Normal. "Nuevas áreas de desarrollo en el Modelo Educativo para la Educación Obligatoria. Perspectivas y Desafíos" Desarrollado en la ciudad de La Paz (BCS) los días 5, 6 y 7 de julio de 2018.